lunes, 18 de enero de 2016

VIAJAMOS A LATINOAMÉRICA CON...

El próximo día 22 de enero, los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria asistirán a las charlas organizadas por el Colegio, en las cuales José Manuel Blanco, nos contará sus experiencias en esos países de latinoamérica, dónde él desarrolla su labor humanitaria y pedagógica; como sabéis durante estos últimos años el centro dedica un mercadillo al año para colaborar económicamente con esta labor y que se realizará también este curso en el tercer trimestre.
CHARLA REALIZADA POR JOSE EN 2014

 Nos parece una actividad muy interesante de cara a la formación del alumnado, ya que implica conocer de forma directa las costumbres, modos de vida y la naturaleza de otros lugares del mundo. 
La charla estará acompañada de fotos, vídeos y objetos de los países.

 Esta actividad la entroncamos con la celebración del Día de la Paz y la no violencia escolar, que se celebrará el día 28 de este mismo mes, al igual que una recogida de alimentos que se realizará durante los días 27 y 28 y que este año irá destinada a la Cruz Roja.

jueves, 1 de octubre de 2015

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR

Un año más ponemos en vuestro conocimiento dos actividades la LUDOTECA que oferta el Ayuntamiento a los niños y niñas del pueblo desde Educación Infantil y el Programa de carácter gratuíto, que en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo se realiza en los locales de la Fundación Aparecida en Marrón.

El Programa está destinado a los niños y niñas de Primaria de lunes a jueves de 15:30 a 19:30 con talleres de creatividad, refuerzo escolar, idiomas, Informática dejando el viernes para actividades temáticas relacionadas con el reciclaje, Interculturalidad y la Navidad, todo totalmente gratuíto.

Las inscripciones deberán hacerse a FAASE, Barrio de Marrón   s/n  Ampuero  y el teléfono de contacto  942 62 84 12

miércoles, 23 de septiembre de 2015

COMENZAMOS...

Un curso más retomamos las actividades de este blog que hemos tenido un poco abandonado pero que con el nuevo curso daremos un nuevo impulso.

El comienzo del curso, circunstancias peculiares de su organización, no nos han permitido atender este espacio que ahora retomamos.

Este curso pretendemos hacer llegar no sólo las actividades puntuales del centro sino colgar algunos documentos que os servirán de información.

 Poco a poco nos iremos poniendo al día y para ello esperamos vuestra colaboración alertándonos sobre informaciones que creáis que deban aparecer a juicio vuestro, tendremos en cuenta vuestra opinión.

Ya sólo daros las gracias por la paciencia que demostráis cada día y solicitar vuestra comprensión ante los posibles errores que cometamos.

                              Un buen curso para tod@s

lunes, 1 de junio de 2015

COMEDOR ESCOLAR: solicitud de ayudas

Ya está disponible en Secretaría el impreso de solicitud de ayudas de comedor escolar. En nuestro blog tenéis un enlace en el que encontraréis toda la información.

Para los alumnos que tienen derecho a prestación gratuita de comedor por derecho de transporte está disponible el anexo III, si no lo tenéis aún, y deberéis entregarlo en Secretaría para poder justificar este derecho.

martes, 21 de abril de 2015

SEMANA CULTURAL 2015

Hemos perdido la cuenta de los años que llevamos realizando actividades en torno al 23 de abril, Día del Libro.

Lo que fue en sus comienzos una actividad de animación lectora , hoy es una semana dedicada a variadas actividades en las que participan todos los alumnos y alumnas del centro y en las que colaboran con su participación desde hace varios años el Colegio Público Pintor Martín Sáez y en especial nuestros alumnos de 6º curso que realizan los apoyos en los juegos de todos los grupos de alumn@s.

Este curso la Semana Cultural está dedicada a LAS ARTES y todas sus actividades se centran en ellas.

Como colofón de la semana realizaremos una exposición con los trabajos que se han realizado este curso en torno al tema y estáis invitados a visitarla en el edificio antiguo los días 29 y 30 de abril de 16:30 a 17,30.

                                                 Os esperamos

ESCOLARIZACIÓN

De nuevo comienza el periodo de ESCOLARIZACIÓN para el curso próximo. 
El viernes día 17 de abril hemos empezado a entregar los sobres para la solicitud de admisión de nuevos alumnos/as. En la cristalera del centro se encuentra toda la información.

Os recordamos que el plazo comienza el 27 de abril y finaliza el 8 de mayo.

El horario de Secretaría es de 12:00 a las 14:00 horas. En caso de no poder en el horario establecido, combiene consultar en Secretaría.

El teléfono del centro es el 942622805, disponible desde las 9,30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde.

sábado, 14 de marzo de 2015

Avisos

Primero nuestras disculpas, otras ocupaciones nos han mantenido alejados de este blog, para el que recuperamos de nuevo su actividad.

Tras estas disculpas informaros de que próximamente recibiréis informaciones, a través de este blog y en la cristalera del centro, de los plazos para la solicitud de plaza en nuestro centro. El periodo de escolarización se acerca y pronto colgaremos el calendario y la documentación necesaria.

Por último recordaros que este curso la SEMANA CULTURAL versará sobre LAS ARTES que como habéis visto comenzó con el Carnaval y que tiene su actividad central en torno al día del libro.

Como el tema puede ser de tratamiento muy amplio, con actividades diversas y planteamientos muy diferentes hemos escogido una presentación de blog dedicada a una  de las artes, la pintura, en este caso abstracta.

Esperamos que lo disfrutéis 

                                                    Hasta pronto

martes, 27 de enero de 2015

UNIDOS POR LA PAZ

Diseño de Alba Vélez (5º)
El día 29 de enero nuestro centro celebrará una jornada en favor de la paz y la no violencia.

 Para nosotros es además la oportunidad de demostrar nuestro espíritu solidario y para ello durante todo el día recogeremos alimentos en el edificio antiguo, destinando los alimentos recogidos al Banco de Alimentos de Cantabria.

A las tres de la tarde iniciaremos una marcha por el pueblo que  finalizará de nuevo en el centro, cerrándose esta con un acto conjunto de todos los alumnos.

Ponemos a vuestra disposición los dorsales con el logo seleccionado entre los elaborados por los niñ@s.

Se recuerda que en caso de lluvia se suspenderá la marcha.




martes, 2 de diciembre de 2014

JORNADA 4 DE DICIEMBRE



                                    AVISO IMPORTANTE
            


El próximo 4 de diciembre se celebran en el ámbito educativo las Elecciones Sindicales y este Equipo Directivo tiene la obligación de velar porque se compatibilicen las dos horas de cada trabajador para ejercer sus derechos con el funcionamiento del centro.

En aras de que se altere lo menos posible el desarrollo de la jornada, ponemos en vuestro conocimiento que la jornada será sólo de mañana con el funcionamiento normal del servicio de comedor y transporte que queda de la siguiente manera:


1. Alumnos NO USUARIOS DE COMEDOR NI TRANSPORTE finalizarán su jornada a las 13.00h.

2.  Alumnos USUARIOS DE COMEDOR Y/O TRANSPORTE finalizarán su jornada a las 15.00 h.  A esta hora comenzarán a salir los autobuses del centro escolar PARA AQUELLOS QUE SEAN USUARIOS.

3.  LOS ALUMNOS DE 2 AÑOS  usuarios de  comedor finalizarán su jornada a las 13.15 h.

4. LOS ALUMNOS DE 2 AÑOS no usuarios de comedor finalizarán su jornada a las 13.00 h.

5. LOS ALUMNOS USUARIOS DE TRANSPORTE AUTORIZADOS no podrán utilizar el transporte del mediodía excepto si son usuarios de comedor.


Para cualquier duda que pudiera surgir estamos a vuestra disposición.




                                    Ampuero, 2 de diciembre de 2014
        

martes, 28 de octubre de 2014

CONSEJO ESCOLAR 2014


Después de cuatro años desde las últimas elecciones a nuestros representantes en el Consejo Escolar, este curso comenzamos de nuevo el proceso para la renovación total de sus miembros.

En el día de hoy martes, 28 de octubre se han publicado los censos correspondientes a todos los sectores represerntados.

Para poder ejercer el voto es imprescindible estar en el censo y que los datos aparezcan correctamente. De no ser así deberá reclamarse. Si tienes alguna duda pasa por la Dirección del centro donde te ayudaremos en aquello que nos solicites.

RECUERDA... REVISA EL CENSO Y COMPRUEBA QUE APARECES CORRECTAMENTE EN ÉL.