viernes, 15 de enero de 2010

BOLIVIA Y LOS NIÑOS DE 4º CURSO DE PRIMARIA

Unos repoteros de 4º de Primaria explicarán a los lectores del Blog del cole la visita que recibimos el pasado miércoles:
El día 13 de Enero del 2010 vino Jose que es un vecino de Ampuero y que hace años que trabaja en America del sur (Perú, Chile, Mejico...) Ahora está en Bolivia porque trabaja en un internado como director y profesor con 150 niños y niñas. Nos enseñó su modo de vida: van a la escuela de la aldea Popoy, ayudan en las tareas, tienen un huerto , animales , comen de su cosecha, limpian el terreno para luego cultivarlo, tienen talleres de carpinteria y de mecanica, tienen juegos que les mandó el Ayuntamiento de Ampuero, les gusta mucho los desfiles y disfrazarse. Allí siempre hace calor y a veces venden algunos alimentos de su cosecha, hay mucha vegetacion (viven cerca de la selva), muchos mosquitos y serpientes que a algunas las comen. Nos gustó mucho todo lo que nos contó, aprendimos muchas cosas de ese pais y nos sentimos privilegiados por todas las cosas que tenemos.

Los Alumnos de 4º de Primaria

5 comentarios:

  1. Lo primero darle las gracias a JOSE y felicitarle por su trabajo. La charla fue muy interesante y estaba muy bien organizada.Es impresionante ver como hay personas que dedican su vida a los demás, a labores humanitarias.
    Una vez más gracias por tu visita.
    ROSI

    ResponderEliminar
  2. a mi me pARECIO MUY BIEN UN SALUDO
    PAULA OCHOA

    ResponderEliminar
  3. espero que esos niños esten cada vez mejor
    porque nosotros lo tenemos y no lo cuidamos

    ResponderEliminar
  4. me gusta el blog mucho

    ResponderEliminar

Para hacer un comentario selecciona en "Comentar como" el perfil de "anónimo", luego podéis firmar con vuestro nombre. ¡MUCHAS GRACIAS POR DAR TU OPINIÓN!