viernes, 8 de marzo de 2013

8 MARZO:EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

A comienzos del siglo XX muchas mujeres se incorporaron al trabajo en las fábricas en condiciones muy duras, con jornadas laborales muy largas y unos salarios inferiores a los de los hombres.
La protesta iniciada el 8 de marzo de 1908 por las trabajadoras de la fábrica textil Cotton de NewYork, en defensa de sus derechos,  las llevó a encerrarse en su interior. El propietario la incendió para obligarlas a salir y el resultado fue la muerte de 129 trabajadoras.
El día 8 de marzo es la jornada de reflexión sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer en defensa de sus derechos.
Hoy entendemos que ese camino ha de ser emprendido por hombres y mujeres  en defensa de la igualdad. Juntos podemos avanzar. Hoy en este centro , de manera simbólica, hemos querido expresar con unas imágenes el camino que todos y todas debemos continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario selecciona en "Comentar como" el perfil de "anónimo", luego podéis firmar con vuestro nombre. ¡MUCHAS GRACIAS POR DAR TU OPINIÓN!