miércoles, 6 de marzo de 2013

LEYENDA SOBRE LAS MARZAS

Como toda tradición tiene una explicación Laura nos ha creado una Leyenda sobre las marzas  junto a un dibujo de los niños de cuatro años que aquí os presentamos :

                                 LAS MARZAS EN AMPUERO

En el año 1728 el invierno en Ampuero estaba siendo muy lluvioso, los campos estaban cubiertos de agua y no había comida para los animales. Todos los vecinos estaban muy preocupados y algunos fueron a pedirle a la Bien Aparecida que no lloviese.
En Cerbiago vivía Marce. Todos le llamaban "el poeta" y decían que estaba algo loco porque decía tonterías. Los vecinos se reían de él cuando apareció el 28 de febrero con un palo al que le puso telas y empezó a cantar en medio de la plaza una canción para que no lloviera, los campos florecieron y los vecinos estuvieron contentos. Dejó de llover y en honor a Marce le pusieron a la canción "las marzas", y todos los años cantaban la canción.


                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para hacer un comentario selecciona en "Comentar como" el perfil de "anónimo", luego podéis firmar con vuestro nombre. ¡MUCHAS GRACIAS POR DAR TU OPINIÓN!